jueves, 31 de enero de 2013

Proverbios 16:25


Saludos a todos y cada uno de ustedes... a ti, a ti, a ti... y si... a ti tambien :) Espero que esten bien y que tuviesen una semana productiva.

El versiculo que quiero que compartamos es:

"Hay caminos que al hombre le parecen rectos,
pero que acaban por ser caminos de muerte."
Proverbios 16:25


Este versiculo chocó conmigo el fin de semana pasado mientras escuchaba una conferencia de Hillsong Church. En esta, el pastor conto una historia jocosa que me dejo ver como a veces nosotros en nuestro orgullo.., por nuestra “experiencia”…., “realidad”…. y miedos…. tomamos decisiones que no son las mejores para nuestras vidas.  Tratemos de buscar a Dios en todas nuestras decisiones, ya que nuestro Dios sabe todo lo que ya paso y lo que sera. Ademas de que sabe (Y QUIERE) lo que es mejor para nosotros :)

PS: Leanse el 16 completo que esta lleno de sabiduria ……

Recuerden ya casi se acerca el fin de semana ;)…… ………………que Dios dirija nuestros caminos.

miércoles, 30 de enero de 2013

Ezequiel 37:1-14

Muchas bendiciones mis queridos amigos,

El pasaje del dia de hoy es uno de mis favoritos, pues es uno de los milagros increibles que el senor hizo. Es un poquito largo, pero esta lleno del poder de Dios. Es acerca de como Dios le mostro a ezequiel que le daba vida a los huesos secos del pueblo de Israel. Este pasaje es uno de los ejemplos mas grandes que hay de como para nuestro Dios no hay imposibles. Asi que, si pensamos que para nuestra situacion ya no hay salvacion o que ya es muy tarde para que Dios haga algo, el señor nos dice que aun de la muerte, si es necesario el nos puede sacar para darnos lo que el tiene para nosotros. Dios no conoce limites, ni de tiempo, ni de ningun otro, por tanto nuestro trabajo es creerle a Dios. Pidamosle a Dios paciencia y capacidad para compreder que las cosas de él no funcionan como las cosas de los hombres, y poder esperar confiadamente.


Ezequiel


El valle de los huesos secos

37 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar cerca de ellos, a su alrededor, y vi que eran muchísimos sobre la faz del campo y, por cierto, secos en gran manera. 3 Y me dijo:
—Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?
Yo le respondí:
—Señor, Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces:
—Profetiza sobre estos huesos, y diles:“¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! 5 Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová.”
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso! 8 Yo miré, y los tendones sobre ellos, y subió la carne y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu. 9 Me dijo:«Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho Jehová, el Señor: “¡Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán!”» 10 Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo!
11 Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: “Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!” 12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová.

Dios esta con nosotros!
-------
Loraine Villegas

martes, 29 de enero de 2013

Mateo 11:28


Hola a todos,

Algo más para agregarle al tema de la aflicción y la carga :) espero que tengan una maravillosa semana. 

Que duerman bien! 

Abrazos
Meditación Diaria
DEJA TUS CARGAS
www.RenuevoDePlenitud.com


“Jesús dijo ‘Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y YO los haré descansar."
Mateo 11:28 

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.  Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: -“¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?”-.  Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó: -“No importa el peso absoluto”. “Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo”-.

Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.  Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo.  Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.  Pero es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo que paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar. La carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA y entonces viene la desesperación y la falta de deseos de vivir. Toma todas tus cargas, PERDONA y anímate a ser libre por Jesús. ¡Vive! Y ante todo, ¡LIBRE!...

Jesús dijo: -"Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y YO los haré descansar."-

ORACIÓN:  DIOS Todopoderoso. Perdóname por mis faltas y errores cometidos en contra de Ti.  Ayúdame a superarme diariamente y líbrame de mis pesares, rencores y odios que para nada bueno sirven.  Gracias Señor.  Por Cristo Jesús, amén.

-Saara Reynoso

lunes, 28 de enero de 2013

Salmos 86:16


Hola amigos, 

Comparto con ustedes el salmo en el cual se basó la prédica de hoy en la Iglesia a la cual asisto. Es el salmo 86 el cual es una oración pidiendo ayuda, consuelo, una señal de aliento, etc, en medio de la aflicción. 

Muchas veces nos pasa que en medio de las dificultades nos olvidamos de Dios y su bondad. Nos olvidamos que cuando algo es más fuerte, más poderoso que nosotros, no debemos temer, porque tenemos un Dios aún más gigante que toda tribulación. 

Oren por fortaleza, oren por un corazón humilde ante nuestro Señor. Pídanle, como dice el salmo, una señal que le muestre aquellos que nos señalan, que tenemos un Dios más grande y poderoso que todo y que está con nosotros en todo momento y nos sostiene. Y recuerda: por pesado que sea, El cargará el equipaje por ti :).


Salmos 86

Atiéndeme, Señor; respóndeme,
    pues pobre soy y estoy necesitado.
Presérvame la vida, pues te soy fiel.
    Tú eres mi Dios, y en ti confío;
    ¡salva a tu siervo!
Compadécete, Señor, de mí,
    porque a ti clamo todo el día.
Reconforta el espíritu de tu siervo,
    porque a ti, Señor, elevo mi *alma.
Tú, Señor, eres bueno y perdonador;
    grande es tu amor por todos los que te invocan.
Presta oído, Señor, a mi oración;
    atiende a la voz de mi clamor.
En el día de mi angustia te invoco,
    porque tú me respondes.
No hay, Señor, entre los dioses otro como tú,
    ni hay obras semejantes a las tuyas.
Todas las naciones que has creado
    vendrán, Señor, y ante ti se postrarán
    y glorificarán tu *nombre.
10 Porque tú eres grande y haces maravillas;
    ¡sólo tú eres Dios!
11 Instrúyeme, Señor, en tu *camino
    para conducirme con fidelidad.
Dame integridad de corazón
    para temer tu nombre.
12 Señor mi Dios, con todo el corazón te alabaré,
    y por siempre glorificaré tu nombre.
13 Porque grande es tu amor por mí:
    me has librado de caer en el *sepulcro.
14 Gente altanera me ataca, oh Dios;
    una banda de asesinos procura matarme.
    ¡Son gente que no te toma en cuenta!
15 Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo,
    lento para la ira, y grande en amor y verdad.
16 Vuélvete hacia mí, y tenme compasión;
    concédele tu fuerza a este siervo tuyo.
    ¡Salva a tu hijo fiel!
17 Dame una muestra de tu amor,
    para que mis enemigos la vean y se avergüencen,
    porque tú, Señor, me has brindado ayuda y consuelo.

Salmos 86:16 a tu hijo fiel. Lit. al hijo de tu sierva

Que tengan un hermoso inicio de semana. 

Bendiciones. 
--
Saara Reynoso

jueves, 24 de enero de 2013

Salmos 34:4


Guten Morgen Everyone,

 Hace poco Aury compartio el Salmo 34:8 con nosotros que dice: 
"Gustad, y ved que es bueno Jehová;
dichoso el hombre que confía en él.


Leyendo un poco para atras encontré el Salmo 34:4:

"Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores." 



Busquemos al Señor, en cualquier circunstancia. Porque cuando lo buscamos de verdad El nos oye! Y con esto no les digo que cuando lo buscamos, como acto de magia, todo cambia… pero El Señor si nos llena de paz… y nos acompaña durante nuestro dia a dia. 

Como dice  Isaías 41:10. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Por eso busquemos al Señor tanto en las buenas como en las malas, no seamos como los que solo lo buscaban para saciarse con el pan fisico (Juan 6) y se alejaron de el en la primera señal de incomodidad …

Recuerden ya casi se acerca el fin de semana ;)…… ………………Imitemos a Pedro y busquemos el Pan de vida enterna!

Piz out!