miércoles, 30 de enero de 2013

Ezequiel 37:1-14

Muchas bendiciones mis queridos amigos,

El pasaje del dia de hoy es uno de mis favoritos, pues es uno de los milagros increibles que el senor hizo. Es un poquito largo, pero esta lleno del poder de Dios. Es acerca de como Dios le mostro a ezequiel que le daba vida a los huesos secos del pueblo de Israel. Este pasaje es uno de los ejemplos mas grandes que hay de como para nuestro Dios no hay imposibles. Asi que, si pensamos que para nuestra situacion ya no hay salvacion o que ya es muy tarde para que Dios haga algo, el señor nos dice que aun de la muerte, si es necesario el nos puede sacar para darnos lo que el tiene para nosotros. Dios no conoce limites, ni de tiempo, ni de ningun otro, por tanto nuestro trabajo es creerle a Dios. Pidamosle a Dios paciencia y capacidad para compreder que las cosas de él no funcionan como las cosas de los hombres, y poder esperar confiadamente.


Ezequiel


El valle de los huesos secos

37 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar cerca de ellos, a su alrededor, y vi que eran muchísimos sobre la faz del campo y, por cierto, secos en gran manera. 3 Y me dijo:
—Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?
Yo le respondí:
—Señor, Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces:
—Profetiza sobre estos huesos, y diles:“¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! 5 Así ha dicho Jehová, el Señor, a estos huesos: Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Pondré tendones en vosotros, haré que la carne suba sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu, y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehová.”
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso! 8 Yo miré, y los tendones sobre ellos, y subió la carne y quedaron cubiertos por la piel; pero no había en ellos espíritu. 9 Me dijo:«Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu que así ha dicho Jehová, el Señor: “¡Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán!”» 10 Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo!
11 Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: “Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!” 12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová.

Dios esta con nosotros!
-------
Loraine Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario