jueves, 28 de febrero de 2013

Lucas 6:45

Howdy everyone!

Espero que esta semana les haya enseñado muchas cosas..

El versiculo que deseo compartir hoy es uno de los primero que me acuerdo haber aprendido.

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Este versiculo me trajo dos preguntas:

1. A que se refiere con tesoros del corazón? 
La verdad, la respuesta es bien sencilla.. a lo que guardamos en el corazón. Ya sea lo que más deseamos, las personas que queremos, las experiencias vividas, las opiniones encontradas, etc.

2. Que quiere decir el hombre bueno o el hombre malo? 
Acaso el hombre malo es aquel que sus pensamientos son hacer maldad y daño intencional? Bueno si, pero tambien creo que va mas alla de ahí.

Tambien creo que se refiere a nuestras actitudes... a esos pequeños momentos en los que nuetras situaciones pueden ser afectadas, y como decidimos reaccionar a ellas. Eligimos quejarnos, pelear, echarle la culpa a los demás? Echarle la culpa a Dios? O decidimos sobre cualquiera que sea la situación, sacar lo bueno y confiar en Dios?

Estaba leyendo los testimonios reales de los cuales las canciones de Matthew West estan inspiradas y la verdad Dios hace grandes cosas con nuestras vidas y con nuestras fallas... Dios tiene la capacidad (y todo el deseo) de usarnos como instrumentos.

La pregunta es:

Estamos dandole la oportunidad para que nos use o nos estamos aferrando a nuestros defectos y nuestros errores pasados?

Con esto me despido,


Recuerden ya casi se acerca el fin de semana ;)…… …………Preguntemonos, de que esta lleno nuestro corazón? Que estamos construyendo o destruyendo con nuestra boca/ acciones?







martes, 26 de febrero de 2013

Mateo 23:12

Mateo 23:12 y el Orgullo

"Porque el que a si mismo se engrandece, sera humillado; y el que se humilla, sera engrandecido"



Pueden leer el capitulo 23 completo para ver lo que Jesús tiene que decir acerca de este tema. Y es que este tema del Orgullo nos ha estado atosigando desde la creación. Recordaran como Adam desobedeció a Dios buscando engrandecerse y por eso estamos en mundo bajo las condiciones que vemos. Es este orgullo el responsable de que las personas no logren hacer las paces con Dios y mucho menos entre ellos.

Pudiéramos decir nosotros mismos, que bajo esa situación hubiéramos hecho algo diferente? Sabemos que somos débiles, y que en algún momento también hemos pecado, pero seriamos capaces de desobedecer a Dios cuando Él nos dio una orden cara a cara? Oremos porque no sea así. Pero es que en este mundo se nos ha enseñado desde pequeños que debemos buscar el reconocimiento de nuestros padres, profesores, compañeros, jefes y de la multitud. Hemos aprendido la importancia de hacer cosas buenas, pero también de que deben reconocernos por hacerlas. O no nos molestamos cuando prestamos un bolígrafo a alguien y no nos dan las gracias? O cuando sabemos que le ahorramos miles de dólares a la empresa donde laboramos y nuestro jefe apenas nos menciona en el proyecto? 

Yo mismo me he encontrado muchas veces sediento de grandeza y soñando con los momentos en que mi esfuerzo y mis logros sean reconocidos por haber marcado una diferencia positiva en el mundo. Las intenciones son buenas, pero ese orgullo que viene con ellas es un veneno que poco a poco te va nublando la vista hasta el punto llegas a olvidar cuales eran tus intensiones y solo recuerdas el sabor a reconocimiento que tanto anhelas.

Pero no todo está perdido. Que grandioso es el Señor que nos muestra los síntomas de un corazón con soberbia y al mismo tiempo nos da la cura: “Cuando hayan comido y estén satisfechos, y vivan en las buenas casas que hayan construido, y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, no se llenen de orgullo ni se olviden del Señor su Dios, que los saco de Egipto, donde eran esclavos;” (Dt 8:12-14). El agradecimiento nos recuerda como no estamos solos, como nuestros logros no son nuestros sino que el Señor nos los ha facilitado. Desde lo más simple como es comer hasta la obtención de ganancias o estar en un nivel social mejor, todo debemos agradecérselo al Señor. 

Les pido a ustedes (los lectores) que cada vez que oren a Dios, comiencen agradeciéndole tanto por las bendiciones que les ha dado como por las incertidumbres y dolores que sienten. 

Oremos porque nuestra fe y humildad crezca cada día, y que podamos reconocer la obra de Dios en nuestras acciones.

Bendiciones para todos!

viernes, 22 de febrero de 2013

Romanos 8:28-29


Hace un tiempo tuve un jefe, una de las personas más interesantes de mi vida, Cristiano desde hace muchos años, pero humano como yo. Un día me comento algo bien curioso que hasta hace poco no supe como contestar. El me comento que hacían ya tres días se levantaba de la cama y al dirigirse hacia el baño se tropezaba con el borde de la cama y se daba justo en el dedo “chiquito” del pie, después de llamar a todos los personajes mitológicos que se le venían a la cabeza, seguía su camino hacia el baño. Con mucha sinceridad y un grado de jocosidad, para terminar su historia me dijo: Jonathan, yo sé que romanos 8:28 dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, pero en que me ayuda el darme con la cama!!!!

 A la verdad, todas las cosas nos ayudan a bien y todas las cosas sirven para nuestro bien INMEDIATO, esto es A LOS QUE AMAN A DIOS, pero cómo? La biblia presenta la respuesta en ese mismo contexto, si nos animamos a leer más allá de lo que solo nos “gusta”, el pasaje dice que todas las cosas nos ayudan a bien “a los que conforme a su propósito fuimos llamados”, cuál es ese propósito? El verso que sigue nos lo revela como un Tesoro que desea ser descubierto al final del arcoíris, el propósito es que seamos hechos conforme a la imagen de su hijo. Esa es la clave! Todas las cosas que nos pasan si en verdad amamos a Dios nos ayudaran a que nos parezcamos más a él, de la misma manera en que Cristo padeció para aprender la obediencia, así nosotros nos vamos a tropezar algunas veces, quizá no con la cama, quizá con la vida, pero esto producirá en nosotros más excelente eterno peso de Gloria (Cristo es la Gloria del Padre).

Recuerda en este día que cada cosa que te pase hoy te hará más como Cristo si realmente le amas…

 Versículo de hoy:

 Romanos 8:28-29
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la     imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Efesios 4:29

Efesios 4:29




"No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan"


En el mismo sentido de lo que meditabamos ayer, Dios no solo nos invita a refrenar nuestra lengua, sino que ademas nos llama a utilizar nuestras palabras para edificar, para estimular, para dar aliento y vida a todos los que nos escuchan. La palabra edificar significa incitar a alguien a obrar bien, significando esto que aquello que sale de nuestra boca esta llamado a mover a accion a quienes Dios pone en nuestro camino para que nos escuchen. 


El Senor, Dios Todopoderoso, necesita que nuestra boca se abra para que El pueda usarnos para consolar y estimular a sus hijos. Si miramos hacia atras, por distintas que sean nuestras historias, podemos recordar las palabras de aquella persona que en su momento Dios utilizo como instrumento para atraernos en amor hacia El. Y es nuestro llamado el abrir nuestra boca para ser testigos y edificar a quienes estan a nuestro alrededor... No porque ganemos nada, sino como accion de gracia por todo lo que ya hemos ganado en Cristo Jesus... Despues de todo, nosotros amamos, porque El nos amó primero (1 Juan 4:19).

miércoles, 20 de febrero de 2013

Santiago 1:19


Santiago 1:19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
Salmos 34:13 “Pues refrena tu lengua de hablar mal, y nunca digan mentiras tus labios.”
Salmos 35:28 “Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.”

Pequeña Historia (Anónimo):

El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice:
-"Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia..."-
-"¡Espera!"-, -lo interrumpe el filósofo-. -"¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?"-.
-"¿Las tres rejas?"-
-"Sí, las tres rejas. La primera es LA VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?"-.
-"No. Lo oí comentar a unos vecinos"-.
-"Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es LA BONDAD. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?"-.
-"No, en realidad no. Al contrario..."-.
-"¡Ah, vaya, vaya! La última reja es LA NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber éso que tanto te inquieta?"-.
-"A decir verdad, no"-.
-"Entonces"-, dijo el sabio sonriendo, -"si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido"-.

Es muy sencillo caer en la trampa de decir malas palabras, de hablar mal de otro, de contarle a uno lo que dijo el otro, etc. Pero es difícil mantenerse callado y actuar con sabiduría ante determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando voy manejando (ustedes saben, Santo Domingo y los chóferes, otra historia…), la gente comete unas imprudencias que me dan ganas de estrangularlos! Y suelo decir: “Estupido/Estupida!”, y a veces palabras impropias que no son parte de mi vocabulario cotidiano. Entonces, en ocasiones yo misma reacciono y me doy cuenta que no estoy actuando como una hija de Dios, que debo ser mas paciente, y hacer YO las cosas bien, sin importar como actúen los otros.

Nadie nos dijo que sería fácil, ni que no habría tentaciones, incluso Jesús fue tentado, pero no cayó porque se mantuvo firme en oración sabiendo que solo nuestro Dios es capaz de proveernos las fuerzas para enfrentar cualquier situación y para actuar como El nos ha indicado.

Así que chicos/chicas piensen con mucho cuidado antes de hablar y de actuar. Si no es verdad, no es bueno ni es necesario, entonces ¿para qué decirlo?

Y si sienten que una situación sobrepasa su entendimiento humano para actuar correctamente, pídanle a Dios que les muestre el camino y le de resistencia para salir como cristianos victoriosos.

Los quiero mucho (Los de Rochester, vuelvan! Que ya ‘ta bueno).

Saara



martes, 19 de febrero de 2013

Salmos 100: 3

Buenos dias,

Hoy 19 de Febrero 2013, quiero compartir lo siguiente:


Salmos 100: 3

''Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado''.

Dicho esto, esta claro que cada dia nuestro es observado por Dios, El no nos desamparara, que no quepa duda que Dios es quien nos cuida y nos guia.
En momentos de duda, no cuestionemos, oremos para estemos claros que El esta ahi para nosotros. Porque bien dice el verso ''pueblo suyo somos y ovejas de su prado''

Este verso, lo acompaño con la cancion que dice'' break every chain in me'' si tienen un chance escuchenla!

Que tengan un dia bendecido corderitos del señor. Un abrazo y energia positiva!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Santiago 2:14-17


14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Empezando con una definición de fe que me gustó mucho, "la fe es hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa. La fe, por otra parte, es la afirmación o confirmación de que algo es veraz o el documento que ratifica la validez de ciertas cosas."

La fe es tener la certeza de que Dios existe y es uno (en este caso que hablamos de fe cristiana), por lo que creemos que El es fiel, que Su palabra es verdadera y que El tiene un propósito para cada uno de nosotros en la tierra hasta la eternidad. Entonces, tomando en cuenta todo lo anterior, como seremos capaces de decir que tenemos fe en El, sino actuamos conforme a su Palabra? 

Las obras son las demostraciones palpables de esa fe que decimos tener, sino hay obras, entonces que fe es la que tenemos? Una fe muerta, así como nos indica el versículo de hoy. 

Como creyentes tenemos el deber de mostrar nuestra fe por nuestras obras. Así cómo lo hizo Abraham al ofrecer a su hijo Isaac sin cuestionar a Dios, y muchos otros en la historia bíblica. Démonos el tiempo para reflexionar como esta nuestra fe, si basada en obras o esta muerta en sí misma. Y recuerden, no somos salvos ni por fe ni por obras, somos salvos por Su gracia, porque nuestro Dios abunda en misericordia y verdad.

Si desean leer más sobre la fe Hebreos 11 tiene bastante ejemplos de fe por obras.


Que tengan feliz resto de la semana. 

viernes, 15 de febrero de 2013

Proverbios 6: 16-19

Buenas tardes, 

Como me pasa de vez en vez (siempre)... Empiezo queriendo compartirles algo y termino con algo totalmente diferente :).. y de ahi vienen las ñapitas.... pero bueno, los versiculos que deseo compartir con ustedes en este dia son:

Proverbios 6: 16-19. 

16 
Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos. 

 Y la verdad, mientras lo leia... y lo releia- y buscaba la manera de aterrizarlo y escribir algo positivo... me acorde de una conversacion que sostuve hace poco con unos amigos en la que deciamos que a veces la Palabra de Dios puede resultar ofensiva, preocupante, fuerte!... incomoda para los oidos... y "Lo bueno que es" que sea asi. 

Concluimos en esa noche que la Palabra de Dios no esta hecha para que todos estemos agarraditos de la mano sintiendonos bien en cada momento. No, La palabra de Dios tambien como dice 2 Timoteo 3:16 "Sirve para enseñar, reprender, Corregir e instruir" y la verdad, a nuestra naturaleza humana le resulta  chocante el dejar de "ganar", el rendir todo y someterse al Señor. 

Támbien esta escrito... aunque no en la Biblia :P que.. guerra avisada no mata soldado...y si lo mata, etc., y por eso debemos darle gracias a Dios... El lo ha puesto todo en la Biblia para que cuando nos toque verlo cara a cara no haya razón de decir " yo no sabia Padre :'(". 

Por esto, tomemos la Palabra, su ley,  como una oportunidad de acercarnos a Dios. Buscando agradarle siempre en cada cosa que hagamos y en cada situación que se nos presente. y nunca dejemos que nuestros ojos, nuestra lengua, ni nuestras manos ni pies nos alejen del camino.

Recuerden ya casi se acerca el fin de semana …… ,Si en algun momento mientras escudriñan la Palabra leen algo que les remueve el estomago.. Escuchen ;).



Taki cari!,



jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin

[Post de San Valentin]



Aprovecho el dia del amor y la amistad para compartir con ustedes una frase que lei hace unos dias y pienso que no hay mejor fecha que esta para compartirla:
"To have found God and still to pursue Him is the soul's paradox of love.” - A.W. Tozer
"El haber encontrado a Dios y aun buscarlo es la paradoja del amor del alma."
No cabe duda que estar enamorado es uno de los mejores sentimiento que se pudieron haber inventado en la bolita del mundo...uff! Todo es perfecto cuando estamos con el/ella, y no importa lo que venga o vaya, si se nos pincha una goma o se nos pierda la llave del carro....todo estara bien siempre y cuando estemos con esa persona. Guay!
Cuando nos enamoramos, buscamos a esa persona para pasar tiempo con ella, hablarle, contarle cosas, preguntarle cosas, compartir...simplemente nos nace hacer esto! Pues asi mismo responde nuestra alma cuando encontramos a Dios y conocemos lo increible que es - queremos mas de El, de su palabra, de su orientacion, de su cuidado, de su consejo, de su consuelo, de su calor....igual que las historias de amor de las que hablabamos antes :)
Asi como no debemos dejar apagar la llama en nuestras relaciones amorososas (es asi!), no dejemos apagar tampoco esa llama que vive por conocer y acercarnos mas a Dios, el gran amor de nuestra alma, el unico que nos hara sentir que todo esta bien aun asi se nos pinche una goma o se nos pierda la llave del carro...entienden la idea. Asi que, sigamos enamorados! :)


Proverbios 17:17

"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia."
Proverbios 17:17

En este dia tan comercial, es bueno hacerse el loco y celebrar una vez mas el favor y el valor de la amistad! No se quien lo dijo, pero hay algo que me gusta mucho y una gran realidad y es que los amigos son una eleccion que hacemos, contrario a otras relaciones en nuestras vidas que son permanentes... we like them or not! 

Celebremos y gocemonos en Dios que nos ha traido hasta aqui y nos ha permitido edificarnos, reir, llorar, aprender, soportarnos en amor unos a otros! Que con el tiempo va anadiendo memorias para contar a nuestros hijos, tios y tias para ellos tambien... (yo y mis generaciones, jaja!), pues bien... 

Aunque no celebro San Valentin... Feliz dia internacional de la amistad, este blog es nuestro regalo para ustedes. Oramos para que Dios siga siendo la roca sobre la cual esta amistad sea edificada! 

Un fuerte abrazo! 






miércoles, 13 de febrero de 2013

Salmos 120:75



Queridas todas,


(Segun la Real Academia de la Lengua Española cuando dos generos juntos se toma el numero de la mayor cantidad) 



''Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,
Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.''
Salmos 120:75

Cada cosa que pasa en nuestra vida es porque Dios asi lo ha decidido. Admiro la fe de muchas personas a mi alrededor que se mantienen fiel a la promesa de Dios.

Espero que el Señor siga obrando en cada uno de nosotros.

Que tengan un dia lleno de bendiciones!!!

Un abrazo!

--
Aurelkys Estevez

martes, 12 de febrero de 2013

Hebreos 3:13



Hoy leí este versículo y me sentí tan identificada que quise compartirlo con ustedes: 

“Encourage one another daily … so that none of you may be hardened by sin’s deceitfulness.” Hebrews 3:13 NIV

13 Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: «Hoy», para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado."
 

Que es exactamente lo que hacemos durante la semana gracias a la tecnología. Una de las mayores enseñanzas de la vida que aprendí mientras estuve en NJ es la importancia de rodearse de persona que, como dijo el Pastor Pierre hace dos semana, "will not go back". Estando allá no los tenía a ustedes cerca, y aunque no debió haber hecho ninguna diferencia porque nuestra relación con Dios es invidual, para mi si la hizo. Por eso estoy agradecida de volver a estar aquí. A pesar de que estar en Rochester siginifica estar lejos de mi familia, estar en Rochester también significa estar rodeada de una parte de mi otra familia, mis hermanos y hermanas en Cristo. 

A modo de generalizar mi experiencia personal para que todos puedan aplicar el versículo en sus experiencias personales, procuren rodearse de personas con objetivos y vidas espirituales similares porque como decia el mensaje "None of us are immune to temptation. A church family will help keep you from backsliding. God ... has assigned us as individuals the responsibility of keeping each other on track". Claro!! Esto no significa excluir a personas diferentes a nosotros!! En el mismo mensaje dice "If you know people who have wandered off from God’s truth, don’t write them off. Go after them. Get them back". (James 5:19 MSG)

Los quiero mucho! Tenga un muy lindo día. 

--
Laura Pichardo