Espero que esta semana les haya enseñado muchas cosas..
El versiculo que deseo compartir hoy es uno de los primero que me acuerdo haber aprendido.
Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Este versiculo me trajo dos preguntas:
1. A que se refiere con tesoros del corazón?
La verdad, la respuesta es bien sencilla.. a lo que guardamos en el corazón. Ya sea lo que más deseamos, las personas que queremos, las experiencias vividas, las opiniones encontradas, etc.
2. Que quiere decir el hombre bueno o el hombre malo?
Acaso el hombre malo es aquel que sus pensamientos son hacer maldad y daño intencional? Bueno si, pero tambien creo que va mas alla de ahí.
Tambien creo que se refiere a nuestras actitudes... a esos pequeños momentos en los que nuetras situaciones pueden ser afectadas, y como decidimos reaccionar a ellas. Eligimos quejarnos, pelear, echarle la culpa a los demás? Echarle la culpa a Dios? O decidimos sobre cualquiera que sea la situación, sacar lo bueno y confiar en Dios?
Estaba leyendo los testimonios reales de los cuales las canciones de Matthew West estan inspiradas y la verdad Dios hace grandes cosas con nuestras vidas y con nuestras fallas... Dios tiene la capacidad (y todo el deseo) de usarnos como instrumentos.
La pregunta es:
Estamos dandole la oportunidad para que nos use o nos estamos aferrando a nuestros defectos y nuestros errores pasados?
Con esto me despido,
Recuerden ya casi se acerca el fin de semana ;)…… …………Preguntemonos, de que esta lleno nuestro corazón? Que estamos construyendo o destruyendo con nuestra boca/ acciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario