lunes, 18 de febrero de 2013
Santiago 2:14-17
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Empezando con una definición de fe que me gustó mucho, "la fe es hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa. La fe, por otra parte, es la afirmación o confirmación de que algo es veraz o el documento que ratifica la validez de ciertas cosas."
La fe es tener la certeza de que Dios existe y es uno (en este caso que hablamos de fe cristiana), por lo que creemos que El es fiel, que Su palabra es verdadera y que El tiene un propósito para cada uno de nosotros en la tierra hasta la eternidad. Entonces, tomando en cuenta todo lo anterior, como seremos capaces de decir que tenemos fe en El, sino actuamos conforme a su Palabra?
Las obras son las demostraciones palpables de esa fe que decimos tener, sino hay obras, entonces que fe es la que tenemos? Una fe muerta, así como nos indica el versículo de hoy.
Como creyentes tenemos el deber de mostrar nuestra fe por nuestras obras. Así cómo lo hizo Abraham al ofrecer a su hijo Isaac sin cuestionar a Dios, y muchos otros en la historia bíblica. Démonos el tiempo para reflexionar como esta nuestra fe, si basada en obras o esta muerta en sí misma. Y recuerden, no somos salvos ni por fe ni por obras, somos salvos por Su gracia, porque nuestro Dios abunda en misericordia y verdad.
Si desean leer más sobre la fe Hebreos 11 tiene bastante ejemplos de fe por obras.
Que tengan feliz resto de la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bello. Es increíble como algo tan básico y fundamental en la vida de un cristiano a veces se ve difuminado y se pierde un poco; la fe.
ResponderEliminarGracias Saara :)
ResponderEliminarDe nada Pao. Lo fuerte del caso es que lo viví mientras escribía este post. Alguien me pidió ayuda, y yo le dije: "espérate que estoy escribiendo algo", luego esa persona se sintió mal porque necesitaba de mi y yo no respondí en el momento. Luego de un rato, me detuve, deje de escribir para darle mi ayuda, y pensé: "Tengo fe por lo que estoy escribiendo, pero y mis obras... Alguien me necesita y yo no lo ayudo porque estoy en algo de fe?" ¿Dónde está mi fe por mis obras? Es increíble como a veces no nos damos cuenta que nuestro actuar no va acorde con lo que leemos y con lo que creemos.
ResponderEliminarGuay, Saara, lo dijo!! El ser integros, es lo que mas cuesta... actuar conforme a sus valores y creencias y demostrar en amor a los demas en quien hemos creido! Tremendo Saara, thanks!
ResponderEliminar