Deuteronomio 5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Los Diez Mandamientos
“6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.12Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.17 No matarás.18 No cometerás adulterio.19 No hurtarás.20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
Los 10 mandamientos. Hoy quise recordarles la ley de Dios, porque muchas veces pensamos que los mandamientos están obsoletos, o que se pueden modificar, conforme pasan los años la moda y los artículos que utilizamos se van modificando de acuerdo al tiempo y a las necesidades del ser humano en el momento. Los celulares cambian de tamaño, adquieren nuevas tecnologías, funcionan para más cosas que para hablar, entre otros. Pero, que pasa con los mandamientos de Dios? Pasan estos de moda? O son modificables según las necesidades y tendencias del ser humano? Pues no, la respuesta es NO, los mandamientos de Dios fueron, son y serán insustituibles, irrevocables, y mucho menos modificables.
Tómense el tiempo para leerlos detenidamente e interpretarlos, incluso compárenlos con el mensaje de amor y perdón que Jesús vino a traernos cuando murió por nuestros pecados (una buena consulta está en Mateo 5). Y fijémonos en lo bien que nos iría por la vida si cumpliéramos a cabalidad dichos mandamientos.
Dios les bendiga siempre, y les ilumine para seguir su camino a pesar de las dificultades terrenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario