viernes, 22 de febrero de 2013

Romanos 8:28-29


Hace un tiempo tuve un jefe, una de las personas más interesantes de mi vida, Cristiano desde hace muchos años, pero humano como yo. Un día me comento algo bien curioso que hasta hace poco no supe como contestar. El me comento que hacían ya tres días se levantaba de la cama y al dirigirse hacia el baño se tropezaba con el borde de la cama y se daba justo en el dedo “chiquito” del pie, después de llamar a todos los personajes mitológicos que se le venían a la cabeza, seguía su camino hacia el baño. Con mucha sinceridad y un grado de jocosidad, para terminar su historia me dijo: Jonathan, yo sé que romanos 8:28 dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, pero en que me ayuda el darme con la cama!!!!

 A la verdad, todas las cosas nos ayudan a bien y todas las cosas sirven para nuestro bien INMEDIATO, esto es A LOS QUE AMAN A DIOS, pero cómo? La biblia presenta la respuesta en ese mismo contexto, si nos animamos a leer más allá de lo que solo nos “gusta”, el pasaje dice que todas las cosas nos ayudan a bien “a los que conforme a su propósito fuimos llamados”, cuál es ese propósito? El verso que sigue nos lo revela como un Tesoro que desea ser descubierto al final del arcoíris, el propósito es que seamos hechos conforme a la imagen de su hijo. Esa es la clave! Todas las cosas que nos pasan si en verdad amamos a Dios nos ayudaran a que nos parezcamos más a él, de la misma manera en que Cristo padeció para aprender la obediencia, así nosotros nos vamos a tropezar algunas veces, quizá no con la cama, quizá con la vida, pero esto producirá en nosotros más excelente eterno peso de Gloria (Cristo es la Gloria del Padre).

Recuerda en este día que cada cosa que te pase hoy te hará más como Cristo si realmente le amas…

 Versículo de hoy:

 Romanos 8:28-29
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la     imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3 comentarios:

  1. Wow Jonathan, es tan cierto como a veces solo leemos lo que nos conviene, lo que nos gusta, lo que no demanda de nuestra parte NINGUN sacrificio, ninguna espera, ningun morir al YO, a nuestros deseos de la carne, a nuestra iniquidad, a nuestros pecados... Muchas personas desde que otros comienzan a mencionar estos temas (y me incluyo a veces), comenzamos a tildar a las personas de religiosos o legalistas... Pero a la luz de la Palabra eso es la verdad, y Cristo es la Verdad, y es conforme a su Palabra que tenemos que medir nuestras vidas, y pesar nuestras acciones, para ver cuan conforme a Cristo estamos siendo... para un dia verle y estar con El por la eternidad... Pidamosle ayuda a Dios para que asi sea! TREMENDO Jonathan, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto que muchas veces nos preguntamos porque pasan estas cosas? no se supone que veamos la bondad del señor en el mundo?
    Esto me recuerda una historia que lei hace un tiempo de la cual les dejo el link mas abajo. Oremos al Señor porque aumente nuestra Fe y nos de las fuerzas para ir a el y actuar conforme a su hijo.

    http://paulocoelhoblog.com/2010/12/08/barbers-dont-exist/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post, no siempre recordamos que lo mínimo que pasa en nuestras vidas El está en control. Sólo tenemos que confiar y amarlo como El nos ama. Aunque sabemos que su amor es incomparable y es un amor que NUNCA falla.

    ResponderEliminar