jueves, 21 de marzo de 2013

1 Corintios 13:7-8


“7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” (1era de Corintios 13:7-8)

El amor es una palabra compleja para el ser humano, siempre le hemos buscado miles de significados. Pero al final de cuentas el amor es simplemente amor. Es simple, es ese sentimiento proveniente de un corazón humilde, limpio y puro. El remordimiento, el arrepentimiento, el dolor emocional, las lágrimas, y la sensibilidad existen gracias al amor. Somos capaces de ayudar al prójimo, de pedir perdón, de sensibilizarnos por amor.


Cuando la Biblia dice que: “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, no significa que, por ejemplo, si te dan golpes y te maltratan tienes que quedarte aguantando por amor. En lo absoluto, Dios te ama y siempre va querer lo mejor para sus hijos e hijas. Esto lo que significa es que a pesar del daño que te haga una persona tienes que ser capaz de perdonar, dejar todo atrás y no guardar rencor. También, tener la fortaleza de salir y buscar tu mejoría espiritual sin desear mal a aquella persona que dejas atrás. Este versículo se refiere a que todo lo que hagamos en nombre del amor (amor en general) debe ser limpio, sin egoísmo, sin vanidad, sin interés. Así mismo como nuestro Señor por el gran e infinito amor que siente por nosotros entregó a su hijo en la cruz, en el más grande acto de amor que hemos podido presenciar y que nunca presenciaremos, no existió ni existirá un amor más grande que el que Dios nos muestra cada día de nuestras vidas.

Nuestro Padre y su Hijo son el mejor ejemplo para definir lo que es amor. Todos los días le fallamos, a veces dejamos de leer su Palabra, olvidamos hablarle, olvidamos sus mandatos, no vamos por la vida según su propósito para con nosotros, y un sin número de cosas que nos alejan de Él. Pero lo mas grande y maravilloso de ese ser que nos ha creado es que El NOS AMA! No importa como seas, no importa que hagas ni de donde vengas. Tú eres su hijo/a y El te ama incondicionalmente, y tal como dice en Su Palabra “7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

Ese amor del que la Biblia nos habla debe ser el amor que invada nuestras vidas. Cuando empezamos a ver la vida desde ese punto de vista y con ese amor que Dios nos ha mostrado, todo empieza a ser mejor. Haz todo lo que hagas con amor: tú trabajo, tus quehaceres del hogar, tus diligencias, conducir, en fin, todo. Esto hará que tus días sean más productivos y felices en tu paso por la tierra.

Dios les bendiga y les guíe para vivir con amor.

PD: Ya casi se acerca el fin de semana!!! Y somos Campeones del WBC :D jijiji



miércoles, 20 de marzo de 2013

Mateo 14, 22-33



 “Ven—dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse.” 
(Mateo 14:29,30)

Hace varios días, el Señor trajo a mi mente esta historia, pero hoy, cuando la leí para compartir el versículo con ustedes, Dios trajo a mi mente mi problema de memoria a corto plazo... Como tantas veces olvido de donde me ha sacado, las victorias que me ha regalado. Y como me concentro tanto en mis problemas, en lo que me falta, en lo que quiero y no parece llegar. 

Pero en su infinita misericordia, el Padre también me reveló que mi problema de memoria no es solo mio: Pedro, su piedra, lo sufría también! Pedro y los demás discípulos acababan de presenciar uno de los mayores milagros de Jesús, la multiplicación de los panes. La palabra dice que “inmediatamente” Jesús insistió en que los discípulos se fueran en la barca, en eso se desató un fuerte viento y grandes olas. Cuantas veces nos ha enviado Jesús a caminar por una senda y al principio parece que todo esta saliendo mal (bajo los estándares humanos)? Como nos olvidamos de las victorias pasadas, y como nos olvidamos de la voz de nuestro Señor... Que difícil se nos hace reconocer a Dios en medio de las tormentas de nuestra vida! Pero aun en medio de nuestra incredulidad y de nuestros miedos, si clamamos a Dios con fe, El nos permitirá escuchar claramente su voz y nos mostrará el camino a seguir.

Por nuestra parte, tal y como le sucedió a Pedro, tenemos simplemente que obedecer. Obedecer que la vista puesta en aquel que camina sobre el agua, que va a nuestro encuentro en medio de las tormentas, y quien con una sola palabra tiene el poder de calmar las olas... Pero a veces no lo hace. O acaso dudaba Pedro de que el podía detener la tormenta? Ciertamente, el había sido testigo de sus milagros, y sabia que, sin importar la situación, el lugar más seguro era al lado del maestro... Donde El está, ahí hay paz, así sea en medio del mar y la tormenta. Porque a veces es en esos lugares donde las grandes lecciones se aprende, donde la fe es puesta a prueba y donde el poder de Dios se manifiesta. Pero vuelve nuestra memoria a fallar. Vuelven nuestros ojos a ver las cosas como son y no como pueden ser. Vuelve nuestra mente y nuestros miedos a superar nuestra fe!

Hoy, quiero invitarte a que por un momento dejes de ver la tormenta en tu vida, dejes de escuchar el rugir de las olas, de aquellas corrientes que te dicen que no, que Dios no puede, que te ha abandonado en medio de una barca en la noche obscura y que no llegará donde tu estas. Te invito a que te concentres en escuchar la voz de Dios diciéndote “VEN”: “ven” a seguirle, a comprender que junto a El hay paz en medio de las tempestades, a vencer los obstáculos del mundo y a superar los miedos de tu mente... Ven a caminar junto a El sobre el agua!

martes, 19 de marzo de 2013

1 Pedro 5: 6-7

1 Pedro: 6-7  ''Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes''



Como seres humanos muchas veces nos olvidamos de que hay cosas de las cuales no tenemos el control, nos preocupamos, vivimos ansiosos, pensamos como dice Paola U. en su post cual decisión será la mejor, la mas inteligente, la que nos traerá mayor beneficio o simplemente la que requiere menor esfuerzo, luego si algo sale mal nos quejamos y nos preguntamos por qué Dios permitió que eso nos pasara.. Sin embargo,  asi como dice Jonatan T. en el verso que compartió con nosotros, Dios transforma las cosas para que nos hagan bien. Alguna lección habra en cada experiencia. 

Debo decir que aunque muchas veces solo buscamos de Dios cuando lo necesitamos y no lo alabamos y glorificamos en nuestros mejores momentos, su amor es tan grande que el siempre esta ahí para nosotros. 

Debemos confiar! estar seguros que el señor está dispuesto a brindarnos su amor ♥, y que como dice la palabra todo pasará en su debido tiempo, ni mas temprano ni mas tarde. Todos tus proyectos se harán realidad, es cuestión de poner las cosas en manos de Dios.

Deposita tu ansiedad en El, ora, pide dirección, una de las cosas que nos diferencia del mundo es la fe en Cristo Jesús, tienes un padre, dejalo que te demuestre su amor. 


Que tengan un feliz resto del día-tarde o noche. 
Gud elsker dig! 



lunes, 18 de marzo de 2013

Josué 24:15

La gran responsabilidad




"Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor."
- Josué 24:15

Feliz inicio de la semana, chicos J
Hoy quiero compartir con ustedes algo de lo que quizás no siempre nos percatamos, pero que debemos esforzarnos por ver y por lo que siempre debemos estar agradecidos, y es que, cuando se refiere a seguir los caminos del Señor y hacer su voluntad, siempre tenemos una opción.
Una de las tantas bondades de Dios para con nosotros es que nos ha dado libre albedrío para escoger el camino que queremos seguir y quiénes queremos ser. Como dice el versículo de hoy, “elijan ustedes mismos a quiénes van a servir”. No es una orden – “deben hacer esto sí o sí”. Es una opción que elegimos nosotros mismos en virtud de nuestro propio criterio y consideración…que peligro.
Cuando el Señor nos presenta situaciones que requieren que nos movamos, debemos reconocer que siempre tenemos una opción y, a veces, más de sólo una. Muchas veces marcamos nuestras opciones con etiquetas como “lo correcto”, “lo fácil”, “lo inteligente”, “lo difícil”, “lo que todo el mundo haría”. Esto lo hacemos en todo tipo de cosas en nuestras vidas, desde la decisión de cuánto dejamos de propina en un restaurante hasta qué trabajo aceptar. En todo lo que hacemos tenemos libre albedrío de seguir y honrar a Dios con nuestros actos, o de no hacerlo. Me parece que la línea que divide estos 2 caminos es bastante clara, lo que sucede es que no siempre queremos reconocerla e intentamos desvanecerla un poco, doblarla – en fin, tratar de convencernos a nosotros mismo de que lo que estamos a punto de hacer en realidad no está mal si lo comparas con lo que han hecho otros, de que en realidad será lo mejor a la larga, de que es que no tenemos opción…  la opción está, lo que pasa es que muchas veces no es la más conveniente. Cualquiera que sea la excusa, la realidad es que sólo una de estas tantas opciones es la que honrará a Dios, y siempre sabemos cuál es. La PRUEBA de fuego es tener el valor y la FE para escogerla…¿por qué otra razón escogería alguien tener una conversación súper incomoda con un viejo amigo para disculparse por algo que sucedió hace años, en lugar de ignorarlo y seguir con la amistad superficial que ha funcionado hasta ahora?  
Eres libre, tú escoges. Como dice Spiderman, el gran poder viene acompañado de gran responsabilidad. En nuestro caso, el poder ya lo tenemos (la opción de escoger), y esa responsabilidad viene en forma de consecuencias muy reales y de bendiciones que superan lo que pudiéramos imaginar o desear... :)
Que tengan un día muy bendecido!

viernes, 15 de marzo de 2013

Genesis 50:20


Saben que, creo que lo que sea que nos haya pasado fue lo mejor que nos pudo haber pasado en la vida!



QUE!!! sip, es un comentario muy osado pero de verdad creo que que es asi. si me preguntaran, que cosas quisieras cambiar acerca de ti o de algo que hiciste alguna vez en el pasado, seguramente algo me vendria a la cabeza que hubiese querido hacer diferente, pero creo que lo que me paso y lo que hice (bueno o malo) fue lo mejor que me pudo haber pasado. no digo que hice lo mejor que pude o que tome la mejor decision, pero creo que Dios (a los que le amamos) transforma cualquier cosa para nuestro bien, en especial nuestros errores, ni decir de los errores de los demas para con nosotros.



Asi que la proxima vez que te suceda algo negativo, no te desalientes. si no recibes lo que pides no te entristezcas y si no te devuelven conforme a lo que diste no te desilusiones! Dios ya lo ha tornado para tu bien y todo para Su Gloria!!!

Genesis 50:20
20Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente.

jueves, 14 de marzo de 2013

Mateo 5:14-16


Good Afternoon,
Hace varios dias pensaba en las influencias que tiene la música, la tecnologia, el internet, etc., y como estas cosas poco a poco están calcomiendo este mundo. Y también pensaba como, usualmente, categorizamos esos medios como malos sin pensar que Dios creo TODO...

Hace tiempo creiamos que ciertas musicas no glorificaban a Dios simplemente porque habiamos dejado que nos arrebataran su valor. Ahora vemos como raperos y rockeros consiguen almas para Cristo ;).

 De igual manera,  no crean que Mark Zuckerberg se salio de los planes de Dios y creo ese instrumento maligno para dañarnos la mente.  NO!.. Vean también como personas utilizan ese medio para alcanzar personar, amigos, conocidos.

 Pues asi es! sepan que nuestro Dios es tan vivo como nosotros. y es Omnipresente! no es un Dios del pasado que solo vive en pergaminos. El esta presente en todo lo que hacemos si asi lo queremos. Esta de nosotros en querer involucrarlo y hacerlo parte de nuestras vidas.

El versiculo (los) para hoy es(son):

 Mateo 5: 14-16

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Una de las cosas que queria compartir con ustedes es recordarnos que NOSOTROS somos esa luz. Dios nos ha dado una gran cantidad de intrumentos para hacer alumbrar esa luz...So... Let it Shine

PD:
Les comento que he empezado a hacer algo divertido. Mientras trabajo usualmente me pongo mis audifonos y me pongo a escuchar musica. Ultimamente he vuelto a mis raices esuchando a Redimi2 y Alex Zurdo.. (yep yep jippi joe)..Pero, estaba hace tiempo buscando formas de como ser un poco más proactivo en mi busqueda de una mejor relación con Dios. Y "Wow la technology"... encontre en el internet (nerdy look). La Biblia en Audio. Para mi, personita que no le gusta mucho leer.. es algo que creo que me va a ayudar a constantemente escuchar la Palabra y ciertmente, cuando escucho algo que me llama la atención lo anoto y lo busco en los pasajes escritos.

Hoy es el primer dia que hago esto y la verdad es algo sumamente interesante.Los motivo a los que puedan, a dejar un lado un dia la musica y "escuchar" un poco La Palabra. Asi mismo, les recomiendo que busquen a Dios en todo no importa lo inortodoxo que parezca :). 





martes, 12 de marzo de 2013

1 Juan 1:3

" Lo que hemos visto y oido, se lo anunciamos tambien a ustedes, para que vivan en comunion con nosotros. Y nuestra comunion es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"

Un amigo me decia que el Dominicano siempre tiene una opinion, aunque no sepa de lo que esta hablando. Sabe de cinematografia, fisica cuantica, navegacion, matematica discreta, historia y genetica. Si le haces una pregunta sobre cualquier tema te dira aunquesea algo, y es muy probable que haga un "cuento" sobre donde escucho acerca de eso o quien se lo explico. Yo no creo que sea tan general como dice mi amigo, pero es cierto que siempre que alguien nos habla sobre algun tema tambien les dejamos saber aunquesea todo lo (poco) que sepamos sobre el mismo.

Todavia con mas empeño debemos dar testimonio de las grandezas que ha hecho Dios en nuestras vidas. No tenemos que saber mucho, no tenemos que ser expertos, solo tenemos que haber observado esos milagros que el Señor nos regala cada dia. Muchas veces somos mas timidos para hablar de Dios, con quien compartimos cada dia, que del documental que vimos en discovery channel sobre astrofisica.

No seamos egoistas de negarles nuestras vivencias a los demas, pues el versiculo dice que las compartimos "...para que vivan en comunion con nosotros..." "... con el Padre y con su Hijo Jesucristo.".  Y como dijo Guillermo este fin de semana, que hermoso es ser esa herramienta que el Señor uso para que otro viniera a el (no recuerdo las palabras exactas).

Que el Señor los bendiga a todos y a sus seres queridos!

lunes, 11 de marzo de 2013

Filipenses 4: 6-7


La Paz que Dios nos da

Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Muchas veces nos afanamos de más, por cosas que no están en nuestras manos y por situaciones que por más que intentemos resolver son imposibles para nosotros. Es por eso que nuestro padre celestial nos insta que en vez de perder el tiempo en preocupaciones que no nos van a ayudar a resolver nada, nos ocupemos de orar y presentarle al señor nuestros problemas y él nos dará la victoria.

En muchas ocasiones me ha pasado que en vez de orar desde el principio, trato de resolver los problemas humanamente y siento como si estuviera nadando en contra de la corriente, por más fuerza que ponga, no logro avanzar a ninguna parte y ya cuando todas mis energías están agotadas que siento que estoy a punto de hundirme, es cuando clamo al señor. Este pasaje nos muestra, que Dios no quiere que agotemos nuestras fuerzas intentando resolver cosas que son humanamente imposibles, sino que desde el principio vayamos a él.

Algo que me llama mucho la atención de este pasaje es que dice que presentemos nuestras peticiones, no solo en oración, sino en acción de gracias, lo que significa que debemos declarar la victoria y agradecer a Dios por su respuesta, aún antes de haber recibido la bendición. Dios nos insta a tener una Fe en él sin medidas y no dudar ni un segundó en su capacidad para resolver nuestras situaciones por mayores que estas sean.

 Y si hacemos esto, él nos garantiza que más allá de la mente humana, aún medio de nuestras situaciones, habrá una paz en nuestras mentes y corazones que aún nosotros nos asombraremos. Dios nos promete una paz que es imposible recibir en el mundo, si aprendemos a depender y confiar únicamente en él.

viernes, 8 de marzo de 2013

Josué 1:8

“Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.-  Josué 1:8
  
   
¿Cuántas veces nos hemos visto al borde de tomar una decisión o de emprender un camino, sin estar 100% seguros de que es el correcto? ¿Cuántas veces hemos deseado que un ángel aparezca y nos diga con lujo de detalles qué hacer, garantizándonos que hacer eso es en definitiva lo correcto y que ese camino es que el nos dará los mejores frutos?
Aunque quizás las visitas de ángeles que bajen de lo alto con un pergamino con nuestro nombre en mayúsculas y la respuesta a todas nuestras confusiones no sean tan frecuentes…encontramos consuelo y paz sabiendo que las respuestas que buscamos están justo en nuestras manos…literalmente.
A veces podemos desestimar el poder transformador que vive en la Palabra de Dios; un poder que tiene un impacto verdadero y demasiado real en nuestras vidas. Leer la Biblia puede convertirse en un “deber”, en algo que hacemos cuando de verdad no tenemos NADA que hacer y, pues, ni modo, vamos a darle una hojeada a ver si encuentro una historia que me entretega. Parece increíble cuando, en una de esas “hojeadas”, te encuentras “casualmente” con historias que parecen reflejar tus circunstancias actuales, con frases que “parecieran como si estuvieran escritas para ti”, con palabras muy específicas que parecen saltar de la página casi literalmente. Es una opción creer que todo eso es pura casualidad, para el que no cree que Dios nos habla a través de su Palabra. Si verdaderamente crees esto con tu corazón, entenderás en esos momentos que por algo se llama la Palabra de Dios, y no “Cosas que un Cristiano debe leer”.
La Palabra existe para darnos dirección y consejo; para mostrarnos los buenos caminos; los caminos que nos prosperarán, los que nos darán paz y alegría, los que nos llevarán a desencubrir las bendiciones y planes de Dios para nuestra vida, y los que nos llevarán a ser bendiciones para otros. La Palabra de Dios nos da discernimiento en situaciones confusas. ¿Qué hago con mi vida? ¿A qué me está llamando Dios? ¿Cuál sera el mejor trabajo? ¿Valdrá la pena sacrificar mi relación? ¿Será esta la persona con la que me voy a casar? ¿Qué hago aquí? Demasiadas preguntas demasiado complicadas. Pero la respuesta está ahí, sólo tenemos que leer…y créanme que la encontraremos. Es bastante simple, como decir que las palabras que lees tienen un significado para ti, pero ese significado tiene un propósito poderoso y muy específico en tu vida.
Hoy les invito a hacer un hábito el buscar la orientación y sabiduría de Dios en su Palabra, sé que bien sabemos que lo necesitamos. No veamos estas páginas como una revista para hojear, si no como una mina que excavar mientras buscamos esos grandes tesoros escondidos que El tiene para nosotros…

“2 Hijo mío, si haces tuyas mis palabras
    y atesoras mis mandamientos;
si tu oído inclinas hacia la sabiduría
y de corazón te entregas a la inteligencia;
si llamas a la inteligencia
    y pides discernimiento;
si la buscas como a la plata,
    como a un tesoro escondido,
entonces comprenderás el temor del Señor
    y hallarás el conocimiento de Dios.” Proverbios 2:1-5

jueves, 7 de marzo de 2013

Salmos 25:12


Todos los días tenemos que tomar decisiones, ¿Qué ropa me pondré? ¿Qué ruta tomaré para ir al trabajo? ¿Qué comeré? Etc… Estas a penas son las decisiones más sencillas que debemos tomar cada día. Pero, ¿qué hay de aquellas grandes decisiones de nuestras vidas? Aquellas decisiones que nos quitan la tranquilidad, que evocan sentimientos de miedo en nuestro ser son las que, como cristianos,debemos procurar la gracia y sabiduría de Dios.

Les dejo con el versículo de hoy y una meditación escrita por Ritchie Pugliese, la cual me pareció que resume perfectamente lo que yo quisiera transmitirles.

Salmos 25:12
¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. (Reina y Valera).
Al hombre que honra al Señor, él le muestra el camino que debe seguir.(Dios Habla Hoy).

Hoy para ti es un día de decisiones. Debes decidir qué es lo que vas hacer: debes elegir el mejor trabajo sobre varias buenas propuestas; debes comprar una casa; debes mudarte a otra ciudad para emprender una nueva etapa de tu vida, etc., etc.

Pudieran ser muchas más las situaciones, pero lo que está bien claro es que tú necesitas escoger que camino a seguir. Las decisiones, según sean correctas o no, pueden favorecerte o perjudicarte. No es nada fácil decidir cuándo hay que elegir un camino entre varios. Como cristiano, lo primero que tú debes definir es que si eres una persona que teme reverentemente (honra) al Señor y andas en sus caminos. Cuando más honremos a DIOS, más exactos debemos ser en nuestras decisiones.

Muchas veces las presiones, las circunstancias, nos llevan a tomar caminos buenos pero no el mejor camino que DIOS nos ha preparado. Te invito en este momento a que hagas un alto en tu agitada rutina diaria. Quédate sentado hasta que los latidos de tu corazón se hayan normalizado. Comienza a buscar al Señor y pregúntale: -¿Señor, cuál es el camino que Tú quieres que yo escoja?–.

En la dulce calma y en lo profundo de tu corazón vendrá la sabia respuesta del Señor, que sin dudas será la mejor decisión a seguir.

Por: Ritchie Pugliese.




miércoles, 6 de marzo de 2013

Filipenses 4:6-7


"No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús."




Ansiedad. Preocupación. Afán. Aflicción. Inquietud.

Estas son solo algunas de las palabras que las distintas traducciones de la Biblia utilizan para referirse al sentimiento que nos embarga cuando la vida no parece estar marchando de acuerdo a nuestro plan. Estas son solo algunas de las emociones que yo misma he experimentado cuando las cosas que suceden a mi alrededor no parecen tener sentido, no parecen encajar en la expectativa que tenía sobre como deberían ser las cosas, sobre lo que debería estar haciendo, sobre como Dios debería estar respondiendo a mis oraciones. Al final, todo se resume en mi deseo de saber lo que sucederá, de poder controlar el mundo que me rodea, de querer de alguna manera influir en el plan de Dios para mi vida.... porque por alguna razón he llegado a entender que puedo.

Esta semana ha sido para mi espiritualmente intensa. No se donde te encuentre a ti este versículo, pero estoy segura de que donde quiera que estés, algo ocupa tus pensamientos. Un trabajo, una decisión, una relación, una situación... Algo que hoy parece el gigante más grande a derrotar, y que te hace sentir derrotado, sosteniendo un pequeño tirapiedras. Tu oración no parece suficiente y tus problemas nublan tu mente... Has olvidado acaso de donde te sacó Dios? Has olvidado las cosas que ha hecho por ti? Es que no te has dado cuenta que no es tu tirapiedras, que no es tu bastón, que no son tus fuerzas ni tus pequeños pasos, sino que ES TU VIDA EN LAS MANOS DE DIOS lo que ciertamente le da sentido al propósito para el cual fuiste creado, para el cual fuiste colocado en los lugares donde estas, para el cual fuiste enfrentado a las decisiones que hoy enfrentas?

Decirle a Dios lo que necesitas no es un ejercicio informativo, es una demostración de humildad y dependencia de Dios que surge de la petición , de reconocer que nada de lo que tienes o necesitas viene de otra fuente que no sea de El. Darle gracias por lo que El ha hecho no controla lo que sucederá, pero le recuerda a tu alma que Dios ha sido bueno contigo, que te ha liberado y te ha dado la victoria en los momentos en los que no parecía posible, y que aquello que no tenia sentido en su momento ciertamente obró para bien. Y si esa promesa fue vida entonces, lo será de nuevo, porque Dios no cambia... El permanece.

Y esa paz de la que habla la palabra, no viene de saber lo que pasará, ni de que los resultados serán los que tu crees que deben ser. Viene de desprenderte del control, de saber que Dios ve las cosas desde una perspectiva diferente, mayor, mejor. De tener fe en que, sea lo que sea que suceda, ese es el propósito del Padre, no sólo para ti, sino para encajar como pieza perfecta en un plan que trasciende tu vida y tus años aquí en la tierra. Hoy, te invito a desprenderte de todas tus ideas preconcebidas, de tu deseo de controlar aquello que escapa de ti. Te invito a pedir y dar gracias... a confiar. Te invito a que recuerdes que Dios ha sido, es y será bueno. 

martes, 5 de marzo de 2013

1 Corintios 13:13



Espero que al momento de leer esto te encuentres super bien, disfrutando de un dia más de vida que El Señor te ha dado.
En esta oportunidad quiero compartir contigo el siguiente verso: 

''Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,
estos tres;pero el mayor de ellos es el amor.''  1Corintios 13:13


Lei este versiculo y me senti motivada a compartirlo ya que expresa claramente lo grande que es el amor....palabra fácil de decir pero dificil de entender (en mi caso). Sin embargo, que mejor ejemplo, que el amor de Dios por nosotros, que nos dio a su unico hijo para que muriera en la cruz y nos librara de nuestros pecados para tener una idea de por donde anda la cosa.....

Espero que tengas un dia bendecido, aprovecha esta oportunidad para agradecer a Dios por todas las bendiciones que trae a tu vida y por las pruebas que te hacen más fuerte! 

El reto de hoy: Llama a alguien especial (email o un mensaje de texto tambien cuenta) y dile cuanto lo quieres y cuando Dios lo aprecia, podrias estar cambiano el dia para esa persona.

Un abrazo,
bāda mēṁ milēṅgē = see you later in hindi.


--
Aurelkys Estevez

lunes, 4 de marzo de 2013

2 Cronicas 7:14

Buscando sanidad
2 Cronicas 7:14


Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

Solo queria compartirles este versiculo que alguien me trajo a mi memoria hoy producto de una conversacion que sostuvimos. Las bendiciones y las promesas de Dios siempre requeriran de una accion por parte nuestra. Dios siempre esta ahi, el permanece fiel, y solo espera a que nosotros nos acerquemos a El con libertad, que busquemos su rostro y su verdad. 

Mas que nunca necesito recordar esta verdad, si alguno de ustedes comparte mi condicion, pues se los recuerdo tambien. Si tienes tiempo dale play a esta alabanza, y pidamosle a Dios que nos lleve a la cruz... 


viernes, 1 de marzo de 2013

Genesis 37: 17-28

Hola chicos!! Buen día!! Espero que se encuentren muy bien! A pesar de que ando lejos pienso constantemente en ustedes. Hoy leí un pasaje del Antiguo Testamento acompañado de una reflexión y aqui la pongo para compartirla. El pasaje está compuesto por varios versos del capitulo 37 de Genésis, aqui pongo los versos del 17-28. 

José siguió buscando a sus hermanos, y los encontró cerca de Dotán. 18 Como ellos alcanzaron a verlo desde lejos, antes de que se acercara tramaron un plan para matarlo. 19 Se dijeron unos a otros:
—Ahí viene ese soñador. 20 Ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños!
21 Cuando Rubén escuchó esto, intentó librarlo de las garras de sus hermanos, así que les propuso:
—No lo matemos.22 No derramen sangre. Arrójenlo en esta cisterna en el desierto, pero no le pongan la mano encima.
Rubén dijo esto porque su intención era rescatar a José y devolverlo a su padre.
23 Cuando José llegó adonde estaban sus hermanos, le arrancaron la túnica especial de mangas largas, 24 lo agarraron y lo echaron en una cisterna que estaba vacía y seca. 25 Luego se sentaron a comer. En eso, al levantar la vista, divisaron una caravana de ismaelitas que venía de Galaad. Sus camellos estaban cargados de perfumes, bálsamo y mirra, que llevaban a Egipto.26 Entonces Judá les propuso a sus hermanos:
—¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su muerte? 27 En vez de eliminarlo, vendámoslo a los ismaelitas; al fin de cuentas, es nuestro propio hermano.
Sus hermanos estuvieron de acuerdo con él, 28 así que cuando los mercaderes madianitas se acercaron, sacaron a José de la cisterna y se lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Fue así como se llevaron a José a Egipto.
Cuantas veces no nos pasa como a Rubén y a Judá. Sabían que la decisión de sus hermanos de matar a José no estaba bien. Buscaron de cierta manera disuadirlos de su decision, pero no de frente. Lo hicieron de manera disimulada y es posible que lo hicieron no tanto para prevenir el mal que planeaban, si no para aliviar su conciencia. A veces no confrontamos lo que sabemos que es incorrecto. La mayoría de esas veces no lo hacemos porque como dice la reflexión, "nuestro temor es mas grande que nuestro respeto por lo justo". Y muchas de esas veces, a lo que tememos son cosas sin importancia. Aunque se dice que "hablando las personas se entienden", hay situaciones en que debemos ir un paso más alla y "levantarle la voz a las personas", claro, con amor siempre. La idea es hacerlas entender y que entren en razón. 

Tengan esto presente y no dejen pasar la próxima ocasión de corregir a alguien en amor.

Ya pronto nos vemos!! Y estoy muy contenta por eso :) Feliz fin de semana!