“7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.” (1era de Corintios 13:7-8)
El amor es una palabra compleja para el ser humano, siempre le hemos buscado miles de significados. Pero al final de cuentas el amor es simplemente amor. Es simple, es ese sentimiento proveniente de un corazón humilde, limpio y puro. El remordimiento, el arrepentimiento, el dolor emocional, las lágrimas, y la sensibilidad existen gracias al amor. Somos capaces de ayudar al prójimo, de pedir perdón, de sensibilizarnos por amor.
Cuando la Biblia dice que: “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, no significa que, por ejemplo, si te dan golpes y te maltratan tienes que quedarte aguantando por amor. En lo absoluto, Dios te ama y siempre va querer lo mejor para sus hijos e hijas. Esto lo que significa es que a pesar del daño que te haga una persona tienes que ser capaz de perdonar, dejar todo atrás y no guardar rencor. También, tener la fortaleza de salir y buscar tu mejoría espiritual sin desear mal a aquella persona que dejas atrás. Este versículo se refiere a que todo lo que hagamos en nombre del amor (amor en general) debe ser limpio, sin egoísmo, sin vanidad, sin interés. Así mismo como nuestro Señor por el gran e infinito amor que siente por nosotros entregó a su hijo en la cruz, en el más grande acto de amor que hemos podido presenciar y que nunca presenciaremos, no existió ni existirá un amor más grande que el que Dios nos muestra cada día de nuestras vidas.
Nuestro Padre y su Hijo son el mejor ejemplo para definir lo que es amor. Todos los días le fallamos, a veces dejamos de leer su Palabra, olvidamos hablarle, olvidamos sus mandatos, no vamos por la vida según su propósito para con nosotros, y un sin número de cosas que nos alejan de Él. Pero lo mas grande y maravilloso de ese ser que nos ha creado es que El NOS AMA! No importa como seas, no importa que hagas ni de donde vengas. Tú eres su hijo/a y El te ama incondicionalmente, y tal como dice en Su Palabra “7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
Ese amor del que la Biblia nos habla debe ser el amor que invada nuestras vidas. Cuando empezamos a ver la vida desde ese punto de vista y con ese amor que Dios nos ha mostrado, todo empieza a ser mejor. Haz todo lo que hagas con amor: tú trabajo, tus quehaceres del hogar, tus diligencias, conducir, en fin, todo. Esto hará que tus días sean más productivos y felices en tu paso por la tierra.
Dios les bendiga y les guíe para vivir con amor.
PD: Ya casi se acerca el fin de semana!!! Y somos Campeones del WBC :D jijiji