lunes, 18 de marzo de 2013

Josué 24:15

La gran responsabilidad




"Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor."
- Josué 24:15

Feliz inicio de la semana, chicos J
Hoy quiero compartir con ustedes algo de lo que quizás no siempre nos percatamos, pero que debemos esforzarnos por ver y por lo que siempre debemos estar agradecidos, y es que, cuando se refiere a seguir los caminos del Señor y hacer su voluntad, siempre tenemos una opción.
Una de las tantas bondades de Dios para con nosotros es que nos ha dado libre albedrío para escoger el camino que queremos seguir y quiénes queremos ser. Como dice el versículo de hoy, “elijan ustedes mismos a quiénes van a servir”. No es una orden – “deben hacer esto sí o sí”. Es una opción que elegimos nosotros mismos en virtud de nuestro propio criterio y consideración…que peligro.
Cuando el Señor nos presenta situaciones que requieren que nos movamos, debemos reconocer que siempre tenemos una opción y, a veces, más de sólo una. Muchas veces marcamos nuestras opciones con etiquetas como “lo correcto”, “lo fácil”, “lo inteligente”, “lo difícil”, “lo que todo el mundo haría”. Esto lo hacemos en todo tipo de cosas en nuestras vidas, desde la decisión de cuánto dejamos de propina en un restaurante hasta qué trabajo aceptar. En todo lo que hacemos tenemos libre albedrío de seguir y honrar a Dios con nuestros actos, o de no hacerlo. Me parece que la línea que divide estos 2 caminos es bastante clara, lo que sucede es que no siempre queremos reconocerla e intentamos desvanecerla un poco, doblarla – en fin, tratar de convencernos a nosotros mismo de que lo que estamos a punto de hacer en realidad no está mal si lo comparas con lo que han hecho otros, de que en realidad será lo mejor a la larga, de que es que no tenemos opción…  la opción está, lo que pasa es que muchas veces no es la más conveniente. Cualquiera que sea la excusa, la realidad es que sólo una de estas tantas opciones es la que honrará a Dios, y siempre sabemos cuál es. La PRUEBA de fuego es tener el valor y la FE para escogerla…¿por qué otra razón escogería alguien tener una conversación súper incomoda con un viejo amigo para disculparse por algo que sucedió hace años, en lugar de ignorarlo y seguir con la amistad superficial que ha funcionado hasta ahora?  
Eres libre, tú escoges. Como dice Spiderman, el gran poder viene acompañado de gran responsabilidad. En nuestro caso, el poder ya lo tenemos (la opción de escoger), y esa responsabilidad viene en forma de consecuencias muy reales y de bendiciones que superan lo que pudiéramos imaginar o desear... :)
Que tengan un día muy bendecido!

1 comentario: